Empieza la reforma del Museu d'Arqueologia de Catalunya en Empúries (Girona)

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha empezado la primera fase de la reforma del espacio de exposición permanente de la sede que el Museu d'Arqueologia de Catalunya tiene en Empúries, en el municipio de L'Escala (Girona).

Según ha informado el departamento en un comunicado este jueves, las obras, con un coste de unos 512.000 euros, durarán cinco meses y servirán para adecuar el espacio antes de una nueva instalación museográfica y en la mejora de la accesibilidad al mismo, y mantendrán cerradas las salas de exposición permanente.

"El proyecto de reforma del museo pretende ofrecer un relato histórico y una interpretación renovada de los restos arqueológicos que se deben poder transmitir de una forma adecuada, cercana y atractiva a todos los que visiten y disfruten de un yacimiento tan excepcional", ha manifestado la Conselleria.

El espacio expositivo está situado sobre los restos del antiguo convento de Santa Maria de Gràcia, en medio del conjunto arqueológico, y muestran algunas de las piezas más relevantes de las colecciones del museo, entre las cuales la "excepcional" escultura helenística de Asclepio.

El departamento ha añadido que, en los últimos años, el conjunto arqueológico de Empúries "ha sido objeto de importantes mejoras en los servicios y en los recursos de interpretación", con la puesta en marcha de un centro de recepción, un audiovisual, una nueva audioguía, reconstrucciones en 3D y nuevos espacios museizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento