30.000 ejemplares al día, casi todos entregados en mano

Una amplia red de repartidores le facilitará el periódico cada mañana.
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo de reparto del periódico en el Obelisco.
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo de reparto del periódico en el Obelisco.
Moncho Fuentes
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo de reparto del periódico en el Obelisco.
La edición de 20 minutos para A Coruña contará con una tirada inicial de 30.000 ejemplares diarios.

Todos los días, de madrugada, un furgón transportará los periódicos desde la imprenta. Desde ahí, tres furgonetas los llevarán a los puntos de distribución, en los que de 7.15 a 11.30 h, 24 repartidores uniformados (con gorra y peto rojos, y nuestro logotipo azul y blanco en ellos) facilitarán un máximo de dos ejemplares a cada persona. Éstos son los lugares de las tres rutas donde inicialmente repartiremos:

Zona centro: Calle Real, el Obelisco, Los Cantones, plaza de España, San Andrés, en tres puntos de la plaza de Pontevedra, en la entrada del mercado y en las esquinas con Juana de Vega y con la avenida de Rubine.

Campus universitario: A Zapateira y Elviña.

Otras zonas: Juan Flórez tendrá tres puntos de reparto, en los cruces con las calles Cabo Santiago Gómez, Nicaragua y Médico Rodríguez. Las plazas de Orense, de Cuatro Caminos y Ramón y Cajal completan el circuito.

También se distribuirá nuestro periódico en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobús. Así, habrá repartidores en Alfonso Molina, la ronda de Outeiro y Joaquín Planells. Un último punto estará en As Conchiñas. En breve, el diario estará a disposición de los coruñeses en los expositores de tiendas, organismos oficiales, hospitales, escuelas...

Ejemplares en bares, comercios...

También facilitaremos ejemplares a instituciones, establecimientos y redes comerciales que quieran tener una atención para con sus usuarios y clientes regalándoles el diario. Los interesados en el suministro, completamente gratuito y permanente, han de llamar al teléfono 981 218 741.

Todas nuestras ediciones ya suman más de dos millones de lectores diarios

El número de lectores de nuestro diario (la mayoría de ellos, jóvenes, urbanos, formados y con trabajo) no ha dejado de crecer en los cinco años de su historia, como se observa en el gráfico.

El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide tres veces al año todos los medios de comunicación españoles (prensa, radio e Internet), certificó en junio pasado que 20 minutos, con 2.129.000 lectores diarios, ya es el segundo periódico de información general más leído de España (sólo nos supera El País, al que ganamos prácticamente en todas las ciudades en las que coincidimos: Madrid, Barcelona, Sevilla...), pese a que en el momento del estudio solamente se distribuía en nueve ciudades. Con la nueva edición que hoy nace en A Coruña, 20 minutos espera reforzar esta línea ascendente en el número de sus lectores.

20minutos.es  también llega a A Coruña

Desde hoy puedes encontrar en www.20minutos.es toda la información sobre A Coruña: las noticias locales y las cartas de los lectores, pero también servicios como el callejero, la guía telefónica, los cines o el tiempo. Además, puedes descargarte el periódico en PDF.

El protagonista eres tú.  En la web podrás  escribir tu opinión. 20minutos.es te informa en tiempo real de todo lo que está ocurriendo y selecciona las mejores fotografías de la jornada. En julio tuvo 1,6 millones de usuarios únicos.

www.20minutos.es

Los hitos de nuestra historia

El nacimiento en Madrid: El 3 de febrero de 2000 nace Madrid y m@s, el primer diario que no se vende. «Nadie da un duro por nosotros», proclamaba nuestra campaña de lanzamiento. Los 100.000 ejemplares, distribuidos sobre todo en el transporte público, se agotaban tan rápido que en abril subimos la tirada a 140.000. Se abre la segunda red en hostelería, hospitales, librerías, organismos oficiales, tiendas, empresas...

Control de tirada: La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) aprueba en abril de 2000 la entrada del diario en sus sistemas de control de tirada

y distribución.

Salimos en Barcelona: Barcelona y m@s sale a la calle el 16 de noviembre de 2000, con 100.000 ejemplares de tirada.

Control de reparto: SGS Qualicert, líder mundial de control de calidad en distribución, comienza a auditar en febrero de 2001 nuestro reparto, para que los anunciantes tengan la garantía absoluta de que todos los ejemplares que salen de nuestras imprentas acaban repartidos en las manos de los lectores.

‘20 minutos’: 20 Min Holding (compañía que edita diarios gratuitos en Europa bajo la marca 20 minutos, y del que es accionista mayoritario el grupo editor noruego Schibsted), compra en verano de 2001 la mayoría del capital de nuestra editora, Multiprensa y Más. Cambiamos de nombre y pasamos a llamarnos 20 minutos.

Un proyecto rentable: En septiembre de 2001 aumentamos la tirada a 300.000 ejemplares diarios en Madrid y a 200.000 en Barcelona. En su tercer año en el mercado, lo que era un proyecto se va convirtiendo progresivamente en una realidad empresarial rentable.

En Sevilla: El 27 de marzo de 2003, inicialmente con 50.000 ejemplares.

En Zaragoza: El 11 de septiembre de 2003, con 40.000 ejemplares.

En Valencia y Alicante: En abril de 2004. En la capital de la Comunidad, el día 1 y con 50.000 ejemplares. En Alicante, el 13, con 20.000.

En Málaga: El 13 de enero de 2005 nace nuestra séptima edición, con 50.000 ejemplares para Málaga y los principales municipios de la Costa del Sol.

En Granada: El pasado 31 de marzo, con 30.000 ejemplares diarios.

En Murcia: Inicialmente, con 25.000 ejemplares al día.

Grupo Zeta compra el 20%: Se une en el accionariado de nuestra empresa al grupo noruego Schibsted, que tras su desembarco inicial en 2001 había acabado comprando en 2004 prácticamente el 100% de nuestra compañía editora.

Más de dos millones de lectores al día: El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide el número de lectores de todos los diarios (de pago y gratuitos), certificó en junio pasado que cada día nos leen de media 2.129.000 lectores. Somos el segundo diario de información general más leído de España. Sólo nos gana El País, al que superamos ampliamente en Madrid.

Salimos en Córdoba: El pasado miércoles, con 20.000 ejemplares diarios.

En Bilbao: El pasado viernes, inicialmente, con 40.000 ejemplares diarios.

En Valladolid: Ayer, con 20.000 ejemplares diarios.

Y en A Coruña y Vigo: A partir de hoy martes, con 30.000 ejemplares en cada ciudad, y 1.100.000 en el total de 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento