Barbón conmemora los 35 años del Palacio de Presidencia nombrando varias salas en homenaje a expresidentes

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, conmemora el 35 aniversario del Palacio de la Presidencia nombrando varias salas del edificio en homenaje a cuatro expresidentes autonómicos: los fallecidos Rafael Fernández, Sergio Marqués y Vicente Álvarez Areces; así como Pedro de Silva, en cuyo mandato se reformó e inauguró la actual sede de la Presidencia.
Archivo - Sede de Presidencia del Principado
Archivo - Sede de Presidencia del Principado
EUROPA PRESS - Archivo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este miércoles el acuerdo de 9 de abril de 2021, del Consejo de Gobierno, sobre aspectos honoríficos relativos a los expresidentes del Principado de Asturias.

En la disposición se recuerda que el Palacio de la Presidencia del Principado de Asturias, en la calle Suárez de la Riva, ha venido siendo la sede de la Presidencia desde el 16 de abril de 1986. Así, para conmemorar el 35 aniversario de su inauguración y resaltar "la figura de varios de los expresidentes, se ha decidido el reconocimiento honorífico de estos mediante la asignación a varias de las estancias del Palacio".

En concreto, Rafael Luis Fernández Álvarez, primer presidente del Principado entre 1982 y junio de 1983, dará nombre a la Sala de Recepciones, en la planta baja; Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, presidente del Principado entre 1983 y julio de 1991, dará nombre al despacho presidencial, situado en la planta noble, la primera; Sergio Marqués Fernández, presidente del Principado entre 1995 y julio de 1999, dará nombre a la Sala de Reuniones ubicada en la planta segunda, sobre el despacho presidencial; y Vicente Alberto Álvarez Areces, presidente del Principado entre 1999 y julio de 2011, dará nombre a la Sala de Encuentros situada en la segunda planta.

Esta distinción honorífica implicará la instalación, en parte visible y a la entrada de cada una de las estancias referidas, de una placa con la denominación correspondiente.

CORTESÍA INSTITUCIONAL

Además, se indica que esta distinción a los cuatro presidentes indicados "hace especialmente oportuno el establecimiento de aspectos de cortesía institucional" aplicables a todos los expresidentes, de modo que se contribuya "al necesario realce de una figura fundamental en la Comunidad Autónoma", añadiendo que "estos aspectos se refieren tan solo al tratamiento".

Así, se establece como criterio de cortesía institucional el tratamiento de Presidente/a con carácter vitalicio y resultará de aplicación a todos/as los/as ex Presidentes/as del Principado de Asturias, presentes y futuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento