Llega a la base de Rota, su nuevo puerto, el destructor con misiles guiados 'USS Arleigh Burke'

El destructor con misiles guiados 'USS Arleigh Burke' llegó este domingo a la base naval de Rota, su nuevo puerto, desde donde se sumará al escuadrón que la Marina estadounidense tiene en el puerto español, según ha informado en un comunicado.
210411-N-KH151-0004 NAVAL STATION ROTA, Spain (Apr. 11, 2021) - The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer, USS Arleigh Burke (DDG 51), arrives at Naval Station (NAVSTA) Rota, Apr. 11, 2021. Arleigh Burke’s arriv
210411-N-KH151-0004 NAVAL STATION ROTA, Spain (Apr. 11, 2021) - The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer, USS Arleigh Burke (DDG 51), arrives at Naval Station (NAVSTA) Rota, Apr. 11, 2021. Arleigh Burke’s arriv
MC2 Eduardo Otero

El comandante de la Sexta Flota de Estados Unidos, vicealmirante Gene Black, ha celebrado la llegada del buque, que hasta ahora había llevado a cabo operaciones de guerra antisubmarina en el Atlántico, subrayando que se trata de un potente buque de guerra "con nuevas capacidades actualizadas" que vendrá a sumarse al escuadrón destructor con que Estados Unidos cuenta en España.

La Marina estadounidense ha aclarado que antes de transitar por el Atlántico, se adoptaron precauciones en relación con la pandemia de coronavirus para garantizar que la tripulación llegaba a Rota de forma segura y saludable.

El 'USS Arleigh Burke' fue el primer buque de la Marina estadounidense dotado con el Sistema de Combate Aegis y llega para sumarse a la Sexta Flota con su actualización número nueve, ha precisado la Marina en un comunicado, destacando que "esto permite operaciones efectivas antiaéreas, antisubmarinas, antisuperficie y de ataque en entornos de gran amenaza".

Desde su nuevo puerto, el destructor apoyará la European Phased Adaptive Approach (EPAA), la contribución de Estados Unidos en el seno de la OTAN a la defensa antimisiles europea, "realizando patrullas en aguas en torno a Europa y África, garantizando la libertad de navegación en aguas críticas", ha subrayado la Marina.

El 'USS Arleigh Burke' reemplazará al 'USS Donald Cook' en el marco del progeso de rotación iniciado por la Marina de los cuatro destructores que tienen como puerto Rota y que comenzó en la primavera de 2020, cuando el 'USS Roosevelt' reemplazó al 'USS Carney'.

El buque debe su nombre al difunto almirante Arleigh Albert Burke, quien sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea antes de ejercer como jefe de Operaciones Navales, el puesto de más alto nivel en la Marina estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento