El Ayuntamiento de Logroño arranca la inscripción en las guarderías municipales con todo el tramo gratuito

El Ayuntamiento de Logroño arranca este jueves el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales y, como novedad, este año se incorpora a la gratuidad el tramo de cero a un año, con lo que se alcanza la gratuidad a todo el ciclo, de cero a tres años.
Archivo - Niños en una guarderia
Archivo - Niños en una guarderia
AYTO - Archivo

Las escuelas infantiles municipales cuentan, en total, con 437 plazas, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, quien ha detallado que este último curso, en septiembre, sólo se realizaron 177 matrículas (aunque el número osciló durante el curso).

El miedo a la pandemia frenó una matrícula ante la que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque son, ha dicho, centros seguros. De hecho, ha completado a su lado Jesús Esteban, este curso sólo se ha detectado un incidente, con un niño que por fin dio negativo.

"Las cuatro escuelas tienen planes de contingencia, además, desde el principio de curso se realizan entradas y salidas escalonadas, hay grupos burbuja y cuentan con un protocolo de aseo y desinfección e instalaciones seguras", ha relatado la concejala.

Las plazas se ofrecen a niños de cero a tres años empadronados en Logroño en los centros Casa Cuna, el Arco y El Cubo con plazas de cero a tres años; y en Chispita de dos a tres. En las tres primeras la inscripción se hace en el propio centro y en la última en el Ayuntamiento logroñés (con cita previa).

Para la concejala, "estas escuelas tienen un papel importante en el desarrollo de los niños y suponen una herramienta para la conciliación". Ha detallado que el periodo de inscripción, que comienza este jueves, permanecerá activo hasta el 30 de abril.

Ha insistido en que son espacios seguros, cada aula cuenta con dos profesionales, y cada cuatro hay uno de refuerzo, y tienen el apoyo de un terapeuta ocupacional. El comedor, además, cuenta con cocina propia con lo que la comida se elabora en el propio centro.

RED DE CENTROS MUNICIPALES

La Escuela Infantil Chispita cuenta con tres aulas para alumnado de dos a tres años que se reparten en tres plantas, donde también se encuentran la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

La Escuela Infantil Casa Cuna cuenta con un aula para bebés de cero a un año; dos aulas para niñas y niños de uno a dos años; y cuatro para alumnado de dos a tres años.

Las aulas anteriores se reparten en cuatro plantas, donde también se encuentran otras dependencias como los comedores, los aseos, el patio, las salas de psicomotricidad, la cocina y el servicio de terapia ocupacional.

Por su parte, la Escuela Infantil El Arco dispone de dos aulas para bebés de cero a un año; dos aulas para alumnado de uno a dos años; y tres para niñas y niños de entre dos y tres años.

Dispone de dos plantas, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y servicio de terapia ocupacional.

Finalmente, la Escuela Infantil El Cubo cuenta con tres aulas para bebés de cero a un año; tres aulas para niñas y niños de uno a dos años; y cinco aulas para alumnado de dos a tres años.

Estos espacios se distribuyen en tres plantas en las que, en una superficie total de 1.670 metros cuadrados, se ubican otras estancias como los dormitorios, el patio, la sala de psicomotricidad o el comedor, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento