Disfruta del videoclip de 'Know your enemy', lo nuevo de Green Day

  • El nuevo disco de la banda saldrá a la venta el 19 de mayo.
  • Llevará por título 21st Century Breakdown.
  • Los componentes de Green anuncian que será más agresivo en melodías.

'Know Your Enemy', así se llama el primer sencillo de Green Day, que ya puedes disfrutar en 20minutos.es, y que será uno de los temas de 21st Century Breakdown, nuevo disco de la banda que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

La banda vuelve a hacer gala de su carácter rebelde y carga contra el que fuera presidente de EE UU George W. Bush. Letras cargadas siempre de un sentimiento de autocrítica hacia el ciudadano estadounidense, como ya ocurriera con 'American Idiot'.

Aunque niegan ser una "banda política" y se definen como "expresionistas", lo cierto es que Green Day ha abanderado en los últimos años muchos temas que apuntan a la clase política como culpables de muchos desórdenes sociales. También, en palabras recogidas en algunos medios como El Mañana mexicano, desconfían de que la llegada de Obama al poder cambie la situación.

21st Century Breakdown es un disco dividido en tres partes: "Heroes and Cons", "Charlatans and Saints" y "Horseshoes and Handgrenades, y que para los románticos de la banda resultará excitante porque, según anuncian sus componentes, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, "este disco es más fuerte en melodías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento