Mariano Rajoy asegura que no hay una salida socialista a la crisis económica

  • Rajoy acusó a Zapatero de no acometer reformas necesarias.
  • "No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder", dijo.
  • Mayor Oreja dice que los Gobiernos del PP fueron más "sociales".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que no hay una salida socialista a la crisis y dijo que el recurso a la ideología "no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia".

En un acto público del PP por el empleo, Rajoy acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no acometer las reformas que necesita España por el temor paralizante que sufre, ya que toda reforma "molesta a alguien y tiene precio en popularidad".

"No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder", dijo Rajoy, que aseguro que el Ejecutivo "sonríe a la galería" mientras busca a tientas una salida a la crisis porque no sabe dónde está y no confía en sus apoyos porque ya no considera "seguro" ninguno.

Mayor Oreja, por la "lealtad"

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha defendido  "la lealtad al pasado más reciente" del partido, pues "decir que José María Aznar ha sido y es el mejor presidente de la democracia garantiza que Mariano Rajoy será un excepcional presidente". Mayor, durante su intervención en el acto por el empleo que el PP celebra en Madrid, ha destacado que los Gobiernos de las dos legislaturas de Aznar "han sido los más sociales de España", los que "más desempleo han combatido" y los que, pese a ello, colocaron a España "a la cabeza del trabajo" en Europa.


Tras recordar el almuerzo que los integrantes del primer Ejecutivo de 1996 organizaron hace pocos días, ha defendido "la lealtad al pasado más reciente" de los populares, y por ello, según ha señalado, "decir que Aznar ha sido y es el
mejor presidente de la democracia es decir y garantizar que Rajoy será un excepcional presidente en los momentos más difíciles que vivirá" este país.

Aquella fotografía previa al citado almuerzo, demuestra, a juicio de Mayor, que en el PP "no hay duros o blandos, halcones o palomas, radicales o moderados", sino "un conjunto de personas decentes" que harán lo posible por "devolver la confianza y el futuro" a los ciudadanos.

Para el cabeza de lista en las elecciones del 7 de junio, aquel Gobierno es el modelo a seguir en la situación actual, pues llevó a cabo importantes reformas que, además de lograr que España dejara de "llegar tarde a los proyectos europeos", permitió que el número de parados se
redujera considerablemente.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento