Los 50.000 docentes de la Comunitat, llamados este martes a la huelga

  • La Plataforma por la Enseñanza Pública convoca un día de paro.
  • Afectará a más de 750.000 escolares de los centros valencianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Tras meses de infructuosas negociaciones, amagos de huelga y movilizaciones en la calle, mañana es el día. Más de 50.000 docentes y 750.000 alumnos de todos los niveles educativos están llamados a la huelga en protesta contra la política educativa del Gobierno valenciano.

La convoca la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, que agrupa a asociaciones de padres, alumnos y sindicatos y que reclama medidas contra el fracaso escolar y los barracones. También pide que se derogue la orden que regula la asignatura de Ciudadanía en inglés y una educación plurilingüe desde Infantil.

Para contrarrestar en parte los efectos del paro y garantizar el derecho de los padres a llevar a sus hijos a los centros, la Conselleria obligará a trabajar a unos 7.000 docentes valencianos. El departamento que dirige Alejandro Font de Mora ha fijado los servicios mínimos para que los alumnos de los distintos niveles educativos de la Comunitat puedan ir a clase.

Según fuentes sindicales, esto supone en torno al 15% del total de la plantilla, por lo que consideran "abusivos" los servicios mínimos decretados por la Conselleria. La semana pasada comenzaron los actos de protesta en diferentes centros educativos, sobre todo de la provincia de Valencia, que tendrán continuidad mañana durante la huelga en varias localidades de la Comunitat. La jornada de protesta culminará con una manifestación central que recorrerá el centro de Valencia tras una comida de hermandad frente a las Torres de Serranos a las 13.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento