Lunares, fino, fiesta y ... ¡olé!

  • El encendido del pórtico marca el inicio de la Feria de Abril.
  • En total serán diez días de fiesta, con la música, el baile y la alegría como telón de fondo.

Empiezan diez días llenos de jolgorio y de alegría. Una decena de jornadas en las que el fino, los vestidos de faralaes y la música de las sevillanas correrán por las venas. La Feria de Abril de Catalunya vuelve a abrir sus puertas. Lo hará a las 22.00 horas de hoy viernes, con el tradicional alumbrado del nuevo pórtico del Real.

Y es que la feria, que estará abierta hasta el domingo de la semana que viene, se renueva. Estrena, en esta 38 edición, pórtico, imagen y emplazamiento para las atracciones. Así, la portada de entrada, de 22 metros de anacho y uno de alto, está fabricada con hilo luminoso y una guirnalda de tecnología de LED de varios colores. Además, nueve pórticos menores darán la bienvenida a los asistentes en las otras tantas calles de la instalación.

Esta imagen modernizada se verá contrarrestada por los aires tradicionales de las ferias andaluzas. Por ese motivo, cada una de las 68 casetas que configuran el entramado de la Feria de Abril contará con los típicos entoldados, bien a franjas rojas y blancas, bien a franjas verdes y blancas.

En lo que respecta a las atracciones, que normalmente se ubicaban en el Port del Fòrum, este año han cambiado de sitio. Se han instalado en las inmediaciones del centro de convenciones, un espacio más cercano al mar con el que se pretende evitar que los vecinos de la zona sufran posibles molestias por el ruido.

Durante los días que dure la Feria de Abril, la música tendrá capital importancia. Como cada año, la caseta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya acogerá las actuaciones estelares. Este sábado, a las 23.00 horas actuará Soles, mientras que el domingo a las 21.30 horas será el turno de Antonio Alemania.

Si bien en las inmediaciones del recinto ferial se dispone de más de 5.000 plazas de aparcamiento, la organización del evento recomienda que se acuda en transporte público para evitar retenciones.

Así, TMB reforzará el servicio de metro, especialmente la línea amarilla, que cuenta con la estación Maresme Fòrum, directa a la Feria. También habrá más circulación de autobuses de las líneas 7, 36, 41, 43 y 141. Y, durante los días en que se esté celebrando la Feria de Abril, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses lanzadera que circularán entre la plaza de Catalunya y el Fòrum en las horas en que el metro no funciona. Estos buses pasarán cada diez minutos.

* Explanada del Fòrum, plaza Ernest Lluch. Viernes, de 18.00 a 4.15 horas; sábado, de 10 a 4.15 horas, y domingo, de 10 a 2 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento