El Maratón Popular cortará el tráfico este domingo en siete distritos de la capital

Consulta la ruta que seguirá el maratón.
Consulta la ruta que seguirá el maratón.
Consulta la ruta que seguirá el maratón.

Este domingo, las calles de siete distritos de la capital permanecerán cortadas al tráfico durante casi todo el día por la celebración de la XXXII edición del Maratón Popular de Madrid.

El Consistorio cortará el tráfico a lo largo de todo el recorrido, de 42 km, para dejar vía libre a los atletas.

La carrera no comenzará hasta las 9.00 horas, pero a las seis de la mañana ya comenzarán los primeros cortes en la salida (paseo de Recoletos) y en las calles de Génova, Jorge Juan, Goya y Serrano.

El trazado discurrirá por siete distritos: Chamartín, Chamberí, Tetuán, Centro, Arganzuela, Latina y Retiro (donde estará situada la línea de meta).

El año pasado hubo 12.000 participantes, de momento, para este año ya hay más de 11.000 dorsales inscritos.

Seis horas de carrera

A pesar de que la mayoría de los corredores acabarán pasadas las tres horas, la organización dejará hasta seis horas para terminar la competición.

A partir de las 15.00 horas se empezará a restablecer el tráfico en algunos puntos, aunque otros, como el paseo de Recoletos, quedará totalmente libre una vez se haya procedido a desmontar todos los elementos instalados para la carrera, sobre las 17.00 horas, según el Consistorio.

El Gobierno municipal recomienda así el uso del transporte público, especialmente el metro, y evitar el coche tanto en las calles afectadas por la carrera como en las aledañas. Para desplazamientos de largo recorrido en los que hay que coger el auto, se aconseja la M-30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento