Madrid se compromete a vacunar en los centros de salud todos los días de la semana en cuanto le lleguen más dosis

  • Madrid acusa Sanidad de crear confusión y dar palos de ciego con AstraZeneca
  • Isabel Díaz Ayuso asegura que si la vacuna rusa Sputnik "funciona" y "todo es legal", se ve obligada a adquirirla.
Una sanitaria inyecta la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una anciana en el Centro de salud Rejas, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España).
Una sanitaria inyecta la dosis de la vacuna de Pfizer.
Eduardo Parra - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que próximamente, con la llegada de más vacunas, se suministrarán las dosis también en los centros de salud durante todos los días de la semana.

"Cuando ya sí que hayan vacunas en muchos centros de salud, no se puede en todos porque son numerosísimos en la Comunidad de Madrid, pero sí en muchísimos de ellos, vamos también a ofrecer la posibilidad de vacunar en fin de semana y entre semana", ha avanzado en una entrevista en 'Onda Madrid'.

Ayuso ha remarcado que se está vacunando "a un ritmo excelente". Madrid alcanzó este miércoles el récord de vacunas suministras en un día (50.000) y este fin de semana espera que se alcancen los 55.000 al incorporar a la estrategia a los hospitales. Esta semana se vacunará a 290.000 personas.

Para la presidenta, el problema es que no hay vacunas suficientes. "No llegan vacunas, no hay, y encima con cambios de criterio. Así no se puede", ha criticado la dirigente madrileña.

Sobre las gestiones de su gobierno para adquirir la vacuna rusa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si Sputnik "funciona" y "todo es legal", se ve "obligada" a adquirirla porque un dirigente debe hacer "todo aquello que está en su mano por salvar vidas".

Madrid, en contra de la estrategia nacinal de vacunación

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ayer miércoles todas las autonomías se han mostrado a favor de esta propuesta menos Madrid, que ha votado en contra porque era partidaria de ampliar el rango de edad por encima de los 65, mientras que Ceuta y el País Vasco se han abstenido.

"Nosotros hemos defendido siempre que, en el caso, por ejemplo de Astrazeneca se pudiera vacunar a las personas mayores de 60 años, porque era muchísimo mayor el beneficio que el riesgo", ha defendido hoy Díaz Ayuso en Onda Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento