Condenada por acosar a un hombre al que ofreció sexo a cambio de trabajo y a quien llegó a enviar una fusta por correo

  • La acusada, una mujer de 38 años deberá pagar una multa de 540 euros por acoso continuado durante un año y medio.
Juzgado de lo penal número 7 de Palma de Mallorca.
Juzgado de lo penal número 7 de Palma de Mallorca.
GOOGLE MAPS

El juzgado de lo Penal número 7 de Palma de Mallorca ha condenado a una multa de 540 euros a una mujer por acoso reiterado durante un año y medio a un hombre al que ofreció sexo a cambio de obtener un trabajo en Proyecto Hombre, según han adelantado Diario de Mallorca y Última Hora.

La condenada, de 38 años, se ha declarado culpable y ha reconocido que acosó a la víctima a quien envió continuos mensajes por redes sociales, regalos, cartas románticas ropa interior femenina e incluso un paquete con una fusta y el siguiente mensaje: "Si no la quieres disfrutar conmigo, disfrútala con otra".

Además, la jueza titular de lo Penal número 7 prohíbe a la procesada comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante los próximos dos años.

El acoso comenzó a finales de noviembre de 2018 y se prolongó al menos hasta el 21 de junio de 2020, según recogen las citadas publicaciones. La mujer empezó escribiendo a la víctima por LinkedIn solicitando un puesto de trabajo y ofreciendo relaciones sexuales como contraprestación. El hombre la bloqueó pero esta no cejó en su empeño y mantuvo su campaña por otras redes sociales, donde también fue bloqueada. 

A las comunicaciones virtuales siguió el envío de cartas románticas y regalos al correo físico, actos por los que el denunciante desbloqueó a la condenada de Facebook y le escribió un mensaje pidiendo que parara. La denunciada no paró y siguió enviando más cartas y paquetes como ropa interior femenina, flores, bombones, un anillo o crema de masajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento