Bal se compromete a convertir en fijos a los 11.000 sanitarios que reforzaron la lucha contra la Covid-19 en Madrid

  • "Hay que premiar el talento de estas personas y su la vocación de servicio público", ha destacado el candidato de Cs.
Bal, Antón y Villacís, este miércoles, durante el acto de precampaña en el centro de salud Ensanche de Vallecas.
Bal, Antón y Villacís, este miércoles, durante el acto de precampaña en el centro de salud Ensanche de Vallecas.
Cs
Bal, Antón y Villacís, este miércoles, durante el acto de precampaña en el centro de salud Ensanche de Vallecas.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha prometido que si su formación es "decisiva" tras las elecciones del 4 de mayo convertirá en fijos los 11.000 contratos que se hicieron para reforzar el sistema sanitario durante la pandemia y que tienen carácter eventual. 

"Hay que premiar el talento de estas personas y su vocación de servicio público", ha asegurado Bal este miércoles en un acto público. "No quiero perder a esta gente, me comprometo personalmente a mantener estas plazas", ha agregado.

Bal ha hecho estas declaraciones desde el Centro de Salud Ensanche de Vallecas, donde ha estado acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y del exviceconsejero de Sanidad, José María Antón.

El cabeza de lista de Cs a los comicios considera que el servicio de Atención Primaria es esencial contra la pandemia -"la primera línea", la ha denominado- y, por eso, cree que es imprescindible reforzarlo. Bal ha recordado que aunque el sistema sanitario español es "el mejor del mundo", a raíz de la Covid-19 "se le han visto "las costuras".

"Estos centros tienen que ser accesibles y contar con una atención individualizada que de garantías de seguridad", ha añadido, para aseverar que una buen servicio de Atención Primaria permite que no deriven las afecciones en dolencias "más difíciles y costosas de tratar".

El exviceconsejero de Sanidad ha explicado que, de no haber sido cesado con la convocatoria de elecciones, se habría continuado presionando para que se prorrogasen estos contratos y posteriormente pasaran de interinos a consolidados. Entiende que esta petición es de "justicia" y que hay que trabajar para lograr que las plazas en Madrid sean "atractivas" y se "recupere el talento".

Por su parte, Villacís ha valorado el trabajo de Antón durante la pandemia y la coordinación con el Ayuntamiento. "No puede ser que unas elecciones desarmen equipos y se cese por motivos ideológicos en plena pandemia y sin responder a razones técnicas. Estaba funcionando muy bien, como un reloj bien avenido", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento