Un campo de criquet en Sants, el proyecto finalista con más votos de los  presupuestos participativos de Barcelona

  • Los barceloneses decidirán entre 204 proyectos a cuáles se destinarán 30 millones de presupuesto municipal.
  • Las votaciones, 100% telemáticas, tendrán lugar del 10 al 20 de junio en la plataforma Decidim Barcelona.
Otra de las apariciones en el ranking es la de la Ciudad Condal, que es sexta con un 6% de muertes atribuibles a los gases contaminantes.
Avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc.
Pixabay/dominickvietor

Del 10 al 20 de junio, los barceloneses podrán escoger mediante votación telemática a qué proyectos se destinarán un total de 30 millones de euros procedentes del presupuesto municipal. Los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Barcelona han superado la fase de criba inicial de iniciativas a llevar a cabo en cada distrito, en la que se han seleccionado 204 de los 822 proyectos que han recibido apoyos en la página web Decidim Barcelona (20 por cada distrito).

En este portal aparecen los 20 proyectos que han recibido más votos en cada distrito, entre los que se escogerán los finalistas en junio, ha explicado este miércoles el regidor de Drets de Ciutadania, Marc Serra. El que ha recogido más votos, con 2.441 adhesiones, es la remodelación del campo deportivo de Julià de Capmany en Sants. 

Las entidades Criquet Jove sa Bcn y Convivim Esportivament quieren mejorar las instalaciones para dedicarlas a la práctica del criquet, un deporte con mucho seguimiento entre la comunidad paquistaní barcelonesa.

Decidim Barcelona ha recogido 47.833 apoyos a estos proyectos entre el 22 de marzo y el 5 de abril. La cifra de ciudadanos inscritos se ha duplicado en el último año, hasta los 80.500. Todos ellos podrán participar en otras votaciones similares, ha recordado Serra.

Las 50 iniciativas que han recogido más firmas están relacionadas con equipamientos educativos y entornos escolares

Las 50 iniciativas que han recogido más firmas están relacionadas con equipamientos educativos y entornos escolares. Otras 30 tienen que ver con pacificación y remodelación de calles, 24 con espacios verdes, 21 con movilidad y 14 con parques infantiles. 

Destacan entre los finalistas, la dotación de más espacios de higiene personal para personas sin hogar en Ciutat Vella (106 apoyos) y la adecuación de la sede del Institut Verdaguer de la Ciutadella en un centro de investigación tecnológica (153); la apertura y mejora de los patios de las escuelas Auró y Diputació del Eixample (487 apoyos) como espacios saludables, con sombra y frescos; la mejora de los espacios del Passatge del Vapor Vell de Sants (284); la construcción de un carril bici en toda la Travessera de les Corts (115) o la transformación del área de juegos de la plaza de John Lennon de Gràcia (303 apoyos), entre otros. 

Por distritos, los que más han participado en esta criba son Sants-Montjuíc, con 10.004 votos; el Eixample, con 8.299, y Sant Martí, con 7.872. Les Corts (1.689) y Nou Barris (1.728) son, por contra, los que menos han tomado parte en esta selección.

Desde el 1 de junio, sedes de distrito y centros cívicos acogerán dos exposiciones por distrito en las que se explicarán los proyectos finalistas a votar. La votación telemática será por el sistema de carrito de la compra, y se podrán escoger los diferentes proyectos a los que destinar hasta 3,5 millones de euros por distrito. Los empadronados con derecho a voto podrán escoger actuaciones para el propio distrito y para otro en el que se haga vida asociativa, cultural o laboral, ha explicado Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento