Pistoletazo de salida al proceso participativo para definir las bases de la estrategia metropolitana en Barcelona

  • Se organizarán ciclos de debate durante varias semanas a partir del 28 de abril.
Foto áerea del área metropolitana de Barcelona
Foto áerea del área metropolitana de Barcelona.
AMB

La asociación Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB) inicia el 28 de abril un proceso colectivo de debate para definir las bases sobre las cuales se tendrá que dar forma al futuro Compromiso Metropolitano 2030. En junio de 2020 Barcelona anunció que ampliaba su campo de visión más allá del área metropolitana e incorporaba en la estrategia de futuro las comarcas de la segunda corona. Ahora se inicia un proceso colectivo de debate, 'Barcelona Demà', para tejer esta estrategia de futuro. 

De momento, 428 organizaciones del conjunto del territorio han mostrado su interés en participar. Se han organizado varios ciclos temáticos y actividades durante semanas, que empezarán el 28 de abril, ha anunciado el concejal de Presidencia, vicepresidente de planificación estratégica del AMB y presidente de la comisión ejecutiva del PEMB, Jordi Martí.

El debate y proceso participativo servirá para ir definiendo las bases de esta estrategia conjunta de futuro, que acabará culminando en el Compromiso Metropolitano 2030.

Este compromiso tiene que fijar un conjunto de misiones orientadas al progreso económico y social para reducir las desigualdades y la segregación urbana en la Región Metropolitana de Barcelona (RMB), que comprende las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Maresme, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental, que suman alrededor de cinco millones de habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento