Detenido en México uno de los líderes del Cártel del Golfo más buscados

  • Evaristo Cruz Sánchez, alias 'El Vaquero', fue arrestado cuando iba a reunirse con un ex líder del Cártel de Los Zetas.
  • ​Está acusado de delitos de extorsión, secuestro y asociación delictiva.
Evaristo Cruz Sánchez, alias 'El Vaquero'.
Evaristo Cruz Sánchez, alias 'El Vaquero'.
FISCALÍA GENERAL DE TAMAULIPAS

El Ejército de México ha detenido en el estado mexicano de Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, alias El Vaquero, uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo, y que se encontraba entre los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Según señalaron las autoridades mexicanas, el arresto, que se produjo en el municipio de Salinas de Victoria, se llevó a cabo en el marco de una operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

El Vaquero fue detenido cuando pretendía reunirse con un ex líder del Cártel de Los Zetas que opera en la actualidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación, alias Chago Villareal.

El arrestado, buscado por delitos de extorsión, secuestro y asociación delictiva, se ocultaba en Nuevo León desde hace varios meses y las autoridades ofrecían hasta dos millones de pesos (más de 83.000 euros) de recompensa por información para localizarlo, según informó el diario mexicano Milenio.

En la operación participaron decenas de agentes y unidades aéreas del Ejército. El Vaquero estaba siendo buscado en coordinación con Estados Unidos.

El Cártel del Golfo es la tercera organización criminal más poderosa del país, detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento