El PP critica el pago de un seguro médico privado al equipo de gobierno local de Jun

El Partido Popular de Jun ha denunciado públicamente este lunes que el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada "lleva 14 años pagando, con cargo a las arcas municipales, un seguro médico privado para beneficio de los concejales del equipo de gobierno, con un coste anual cercano a los 8.000 euros al año".
La portavoz local del PP en Jun, Pilar Jiménez
La portavoz local del PP en Jun, Pilar Jiménez
PP

La portavoz local del PP, Pilar Jiménez, ha ironizado en una nota de prensa con que el PSOE de Jun "se postula públicamente como el defensor de la sanidad pública, pero paralelamente gravan a los presupuestos anuales municipales con casi 8.000 euros de un seguro médico privado de una conocida aseguradora para los concejales del equipo de gobierno desde el año 2007".

"No solo perciben su sueldo, también reciben beneficios en especie", ha criticado Jiménez, quien ha señalado que la alcaldesa socialista de Jun, Aurora Suárez, "gana 42.452 euros al año, mientras el resto de concejales de gobierno reciben 12.735 euros anuales, pero no parece suficiente para pagarse de su propio bolsillo un seguro médico, se lo tenemos que pagar los vecinos de Jun desde hace más de una década".

El PP ha detallado que, en nóminas de la alcaldesa y los ediles que forman parte del gobierno municipal, el Ayuntamiento de Jun destina casi 119.000 euros del presupuesto anual. "No podemos consentir privilegios y prebendas al margen de la nómina que ya perciben", ha reivindicado Jiménez.

En este sentido, ha exigido a Suárez y a su equipo de gobierno que "renuncien" a sus "privilegios costeados por las arcas municipales" y que "esos 8.000 euros reviertan en el pueblo y no en la asistencia sanitaria privada de los ediles del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento