Corina Porro será la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo

  • Y Eudosio Álvarez, concejal de Patrimonio Histórico.
  • Corina Porro renuncia a su acta de senadora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha confirmado que Corina Porro será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, sustituyendo así en el cargo a Jesús Paz, nombrado para el cargo por los socialistas.

Para acceder al puesto, Porro deberá renunciar a su acta de senadora por Pontevedra, lo que dejará a la provincia con un representante menos.

Este motivo, ha desencadenado las críticas de los socialistas, que se preguntan además cuánto tiempo estará Porro en este cargo «pues ella confirmó su voluntad de presentarse a las próximas elecciones municipales», dicen.

Cambio en Patrimonio

Además, hoy también se ha dado a conocer el nombre del sustituto de la concejala no electa de Patrimonio Histórico, Elena Maure, que hace unas semanas renunció a su puesto. Eudosio Álvarez, todavía delegado en funciones de la Consellería de Vivenda en Pontevedra, asumirá el cargo.

Para el BNG es la persona idónea porque tiene experiencia en todos los ámbitos en los que desarrollará sus funciones. Así, Álvarez se encargará de Patrimonio Histórico, estará en la gerencia de Urbanismo y será el brazo ejecutor de las políticas en el Casco Vello de Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento