Camina y pinta para vivir y ayudar a niños

Camina y pinta para los niños
Camina y pinta para los niños

A los 43 años dijo basta. Estaba harto de trabajar 12 horas al día en Londres y decidió cambiar de vida. Desde entonces John Colley está en España. Durante 18 meses quiere recorrer las rutas del Camino de Santiago menos conocidas y de paso ayudar a los niños necesitados.

Por ahora, ya ha cumplido más de la mitad de su aventura y ayer, aunque no estaba previsto, llegó a Valladolid. «Estaré aquí una semana. Me robaron el pasaporte en Barcelona y voy hacia Madrid a que me lo hagan otra vez», comenta un poco balbuceando español y la mayoría en inglés.

«Estaba harto de trabajar. Creo que es importante tener tiempo para compartir con la familia y mis amigos», explica este publicista que vive de las donaciones de la gente que le ve pintar. «Suelo dibujar la plaza o el centro de las ciudades. A veces hasta me los compran por 40 euros, como en Pamplona que me encargaron diez», indica mientras hace un retoque de su esbozo del Ayuntamiento de Valladolid.

Otros de esos dibujos los guardará y la empresa para la que trabajaba hará una exposición en Barcelona este verano. «Se han comprometido a donar a asociaciones de niños desfavorecidos 10.000 euros. A cambio utilizarán mis dibujos y mi historia para hacerse publicidad positiva», señala John.

«Qué hasta cuándo voy a estar en España. For ever (hasta siempre), replica sin pensárselo. En septiembre, que es cuando quiero concluir mi aventura elegiré una ciudad para vivir. De momento me gustan Granada, Santiago, Salamanca...quiero seguir conociendo».

Por eso, en cuanto tenga el pasaporte reemprenderá su marcha por el Camino de Santiago. Eso sí, no por la ruta francesa, «que es por la que va todo el mundo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento