El PP urge al Gobierno regional a publicar "de una vez" el decreto de ayudas de la PAC

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias urge al Gobierno regional a publicar "de una vez" el decreto de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), por el que se distribuyen más de 70 millones de euros, para ganaderos y agricultores en Asturias.
Archivo - Excursión. Ruta de turismo rural.
Archivo - Excursión. Ruta de turismo rural.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Excursión. Ruta de turismo rural.

El diputado del PP Javier Brea ha asegurado a través de nota d eprensa que la demora en la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) "no tiene ninguna justificación", y supone una "discriminación" para el campo asturiano puesto que la Consejería de Medio Rural en Asturias "está arrebatando a los ganaderos y agricultores asturianos el derecho a tener el mismo plazo de solicitud del que disponen en otras Comunidades".

"El Principado está causando graves perjuicios al sector", fruto de su "incompetencia", ha denunciado el diputado, para recordar que el plazo para la solicitud de las ayudas PAC arrancó el 1 de febrero y finaliza el próximo 30 de abril.

Brea ha asegurado que el retraso en la publicación del decreto de la PAC es una "muestra más" de la "falta de apoyo" de este Gobierno al medio rural, ya que a esto se suma "el retraso en los fondos LEADER" o "el retraso en los decretos de modernización"; incluso, "ustedes votan en Madrid la inclusión del lobo en el LESPRE", censura Javier Brea. Así que, "no vengan ustedes diciendo que apoyan al medio rural", añade.

El diputado ha pedido a la Consejería que "deje a un lado la propaganda" y, al menos, "estorbe lo menos posible" a los ganaderos y agricultores asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento