CyL, CCAA que más dosis suministra por cada 100 habitantes, con el 22,24% casi seis puntos más que la media nacional

Castilla y León es la autonomía que más dosis suministra por cada 100 habitantes, con una tasa del 22,24 por ciento, casi seis puntos más que la media nacional situada en 16,98 por ciento, según refleja la web es.statista.com consultada por Europa Press.

La Comunidad supera a Asturias y Extremadura, con 22,17 y 20,67 por ciento, respectivamente. Le siguen La Rioja (20,07) y Cantabria (19,59). Entre las autonomías que menos dosis han dispensado se encuentran Ceuta (13,35), Baleares (13,29) y Melilla (12,33 por ciento).

Tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, han hecho referencia a estos datos en sus cuentas de Twitter. Así, Mañueco asegura que no se conforma. "Vamos seguir vacunando durante toda la Semana Santa. Gracias al personal sanitario que nos llevan a ser referente una vez más. Seguimos trabajando", ha señalado.

Por su parte Igea, incide en que, a pesar de los positivo del dato, se está "muy lejos" del nivel de inmunidad requerido y "muy cerca" de una nueva ola "dramática" para la Comunidad. "Por favor: Evita el contacto social", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento