Ayuntamiento culmina la adecuación del entorno y mejora de la accesibilidad del centro vecinal de Parque Flores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha puesto en marcha ya un programa de actividades y talleres en el nuevo módulo vecinal de Parque Flores, construido por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y acondicionado posteriormente por el propio distrito, incorporándolo a la oferta de equipamientos para los vecinos y distintas entidades. Para los usos, el distrito colabora ya con la asociación de vecinos y entidades como la Educa League, aunque está abierto a las solicitudes que se reciban.
Ayuntamiento de Sevilla culmina la adecuación del entorno y mejora de la accesibilidad del centro vecinal de Parque Flores
Ayuntamiento de Sevilla culmina la adecuación del entorno y mejora de la accesibilidad del centro vecinal de Parque Flores
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Ayuntamiento de Sevilla culmina la adecuación del entorno y mejora de la accesibilidad del centro vecinal de Parque Flores

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa municipal para la construcción de tres módulos de similares características en Sevilla Este, Parque Flores y Parque Estoril con un presupuesto conjunto de un millón de euros. El desarrollo tuvo una primera fase constructiva de los módulos prefabricados de casi 150 metros cuadrados. Posteriormente, en 2020 se ejecutaron las actuaciones de urbanización, cerramiento, mejora de la accesibilidad y reordenación del entorno bajo una nueva inversión conjunta de 42.000 euros.

"Continuamos respondiendo a las demandas del tejido asociativo de los barrios con la intención de fomentar actividades, espacios comunes, puntos de encuentro y vertebración del territorio con la cultura o el deporte como puntos de interés común de los residentes", ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo, que ha subrayado que el edificio ya está en funcionamiento para facilitar actividades y reuniones al aire libre y que se ubica en una zona de importante densidad poblacional en las proximidades del parque de Miraflores.

El centro ciudadano Parque Flores está disponible para la solicitud de entidades para su ocupación a través del distrito aunque ya ha comenzado a establecer un calendario a través de la asociación de vecinos de Parque Flores para el desarrollo de talleres, cursos y actividades de distrito que pueden coordinarse con los usos deportivos del cercano Centro Deportivo Las Almenas.

Además, también va a acoger actividades formativas de la Educa League, una competición futbolística que engloba a más de 800 menores participantes en una liga a través de diferentes escuelas de fútbol de Sevilla capital y su área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento