Mujeres convertidas en reno y otras bromas

  • La vanguardista compañía rusa Iguan Dance Theatre participa en el festival Madrid en Danza con un programa doble plagado de hilaridad.
  • 'Radiodance' cuenta la historia de una mujer convertida en reno.
  • 'Love and Consumerism' gira en torno a la influencia del joven capitalismo ruso sobre las relaciones románticas.
Los coreógrafos y bailarines Ivanov y Gasteva en un momento de 'Radiodance'.
Los coreógrafos y bailarines Ivanov y Gasteva en un momento de 'Radiodance'.
MADRID EN DANZA
Los coreógrafos y bailarines Ivanov y Gasteva en un momento de 'Radiodance'.

Nina Gasteva y Michail Ivanov formaron en 1995 Iguan Dance Theatre, una compañía que ha revolucionado la escena experimental rusa. En sus producciones, estos dos coreógrafos y bailarines alternan reflexiones sobre la antigua vida soviética con situaciones hilarantes.

Al festival Madrid en Danza, Iguan Dance Theatre aporta un programa doble de danza teatro. Ambas piezas se estrenan en España.

La historia de Radiodance surgió cuando Gasteva viajó un invierno a Finlandia y conoció al guionista holandés Robert Steijn, que cambió su vida hasta el punto de que Nina se convirtió en reno. Cuando volvió a San Petesburgo, Ivanov quedó sorprendido por su cornamenta y a veces aún pregunta a Gasteva qué significa ser un reno. Radiodance incluye textos de Pushkin y música de Tchaikovsky.

Love and Consumerism, que resulta de una serie de intervenciones en centros comerciales, gira en torno a la influencia del joven capitalismo ruso sobre las relaciones románticas. Además, consigue hacer reflexionar mediante métodos usados en la investigación sociológica; de hecho, un grupo de sociólogos -además de la coreógrafa Dina Khuseyn y los artistas Gluklya y Tsaplya- ha colaborado en la realización de este proyecto.

* Sala Cuarta Pared: Ercilla, 17. Metro: Embajadores, Acacias. Martes y miércoles, 21 h. 11 euros. www.elcorteingles.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento