Segovia Marta Sanz (Cs) exige que se cumpla el Pacto Antitransfuguismo y rechaza readaptar las comisiones de las Cortes

La procuradora por Segovia de Ciudadanos, Marta Sanz, ha criticado la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de adaptar las comisiones de las Cortes a la pérdida de la mayoría en el Hemiciclo, alegando que "no hay lugar a cambios porque el Pacto Antitransfuguismo previene de ese tipo de enjuagues políticos".
La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz.
La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz.
CS SEGOVIA.
La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz.

Por ello, desde Ciudadanos han exigido que se cumpla el Pacto firmado por todos los grupos el pasado 11 de noviembre en el que las formaciones políticas se comprometían a que la marcha de trásfugos no derivara en inestabilidad política.

"Un tránsfuga no puede hacer y provocar que no se pueda gobernar una comunidad", ha manifestado la procuradora, quien ha añadido que se está "en un momento demasiado delicado como para estar poniendo en riesgo la estabilidad de los segovianos".

La procuradora ha reclamado al PSOE "responsabilidad, honestidad" y, sobre todo, lo que se les debe a los ciudadanos. "A los segovianos y las segovianas creo que lo que más les preocupa es su salud y también la crisis económica en la que nos estamos viendo sumergidos", recuerda.

Sanz ha alegado que "en vez de estar pensando en derrocar gobiernos, deberían estar pensando en ayudar", y ha asegurado que su partido "es serio y responsable" en relación con los pactos que la formación naranja ha firmado. "Nosotros no somos el PSOE. Mientras ellos intentan derrocar gobiernos a golpe de transfuguismo, nosotros seguimos trabajando por el bienestar de los castellanos y leoneses", ha advertido.

"Los pactos en Castilla y León, tanto en la Junta como en los ayuntamientos y diputaciones provinciales están blindados", ha afirmado Sanz, quien ha recordado que han sufrido "insultos y presiones" y se ha puesto en duda la honorabilidad del partido.

"Desde luego mi honorabilidad es la misma que cuando me presenté y estoy con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día y dispuesta a seguir trabajando para todos los segovianos", ha sentenciado.

NEGOCIAR CON WHATSAPP

Sanz ha alegado que "jamás" ha recibido una propuesta por parte del Grupo Socialista para incorporarse a sus filas. "No he tenido ni un simple WhatsApp, esa es la seriedad con la que el Partido Socialista pretendía negociar una moción de censura", ha denunciado.

Para finalizar, la procuradora ha remarcado que desde Ciudadanos siguen manteniendo que María Montero entregue el acta de diputada."Ella en sus comunicados habla de dignidad y si es así su dignidad siempre debe ser entregar el acta y dejar que podamos seguir trabajando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento