El Bulli, elegido mejor restaurante del mundo por cuarto año consecutivo

  • Entre los diez primeros de la lista figuran otros tres españoles.
  • Son los vascos Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz (4º); Arzak, de Juan Mari Arzak (8º); y el catalán El Celler de Can Roca, de Joan Roca (5º).
La cocina del restaurante El Bulli.
La cocina del restaurante El Bulli.

El restaurante El Bulli, del célebre cocinero español Ferrán Adrià, fue elegido este lunes en Londres por cuarto año consecutivo el mejor restaurante del mundo. El propio Adrià recibió la distinción en la gala de la reputada revista gastronómica Restaurant para la entrega de sus premios "S. Pellegrino", que se celebró en el Freemason'Hall, sede londinense de la masónica Gran Logia Unida de Inglaterra.

Entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo figuran otros tres españoles: los vascos Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz (cuarto lugar), y Arzak, de Juan Mari Arzak (octavo), y el catalán El Celler de Can Roca, de Joan Roca (quinto).

España se convierte en el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista
Ninguna otra cocina del mundo logró meter en la parte alta de la clasificación tantos establecimientos, algo que ha destacado la organización al subrayar que "España se convierte en
el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista". 

El Bulli, radicado en la localidad de Roses (Girona) y reconocido con
tres estrellas Michelín, conquistó la cumbre del
ranking del arte culinario al ganar una votación mundial en la que participaron más de 800 chefs, críticos y expertos del sector
.


El establecimiento de Rosas continuó la buena racha de ediciones anteriores merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina"
.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento