Canarias convoca las pruebas para obtener el carné de Guía de Turismo

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha convocado este miércoles las pruebas anuales para obtener el carné de Guía de Turismo, así como para ampliar idiomas en los profesionales que ya poseen el carné.

Las dos resoluciones se han publicado este miércoles, 31 de marzo, en el Boletín Oficial de Canarias y comienza el plazo para presentar las solicitudes hasta el 30 de abril, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, indican que la obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el archipiélago.

En concreto, el carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de, al menos, de una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, siendo el plazo de inscripción en las pruebas de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias 66 de 31 de marzo de 2021; es decir, desde el día 1 al 30 de abril de 2021.

En cuanto al primer ejercicio de las pruebas de habilitación (escrito) se desarrollará el 5 de octubre de 2021, por lo que se prevé que el segundo ejercicio (oral de itinerarios) se realice en el mes de noviembre y finalmente el tercer ejercicio (oral de idiomas).

Paralelamente se efectuará también la convocatoria para la ampliación de los idiomas, por parte de los Guías de Turismo habilitados anteriormente.

De todos modos, para más información los usuarios pueden acudir al Servicio de Información y Atención Telefónica 012 o a la página web de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento