El fiscal pide dos años para un policía local que mató a un ladrón en una huida

  • El agente pertenece a la Policía local de Barberà del Vallès.
  • Hizo dos disparos intimidatorios a los ladrones de un camión.
  • Se le acusa de un delito de homicidio imprudente.
La Fiscalía pide una condena de dos años de prisión para un agente de la policía local de Barberà del Vallès (Barcelona) acusado de haber matado a un supuesto ladrón tras disparar a las ruedas del coche en el que éste huía, tras abortar un robo con fuerza.

En la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado el juicio contra Miguel Ch., a quien la fiscalía acusa de un
delito de homicidio imprudente por haber efectuado dos disparos intimidatorios contra el coche "sin adoptar las precauciones y cautelas más elementales".

El policía presenció un
robo con fuerza en un camión la madrugada del 31 de enero de 2005 en la prolongación del polígono industrial Santiga del Barberà del Vallès (Barcelona), y la posterior huida de sus causantes.

Para detener a los presuntos ladrones, el agente
disparó dos tiros intimidatorios dirigidos a las ruedas del vehículo en el que viajaban dos de ellos, y una de las balas varió de dirección y al impactar contra la chapa metálica del maletero alcanzó a Domingo P., que se encontraba en el asiento del copiloto, mantiene la fiscalía en su escrito de acusación.

En su declaración en el juicio, el procesado ha dicho que efectuó los disparos para detener el avance del vehículo, porque los ladrones iban a atropellar a un compañero suyo, y que los tiros iban dirigidos exclusivamente a las ruedas del turismo. La acusación particular que ejerce la familia del fallecido solicita para el policía local una condena de
cuatro años de prisión
Mostrar comentarios

Códigos Descuento