Colectivos antiparquímetros piden a Rajoy que intervenga para eliminar el SER

  • Los colectivos se dirigen a Rajoy porque los ayuntamientos afectados están gobernados por el partido que él preside.
  • En la carta recriminan la actitud de Aguirre, que les dio una fecha en 2007 para recibirles y, finalmente, la canceló sin haberla retomado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Representantes de lo colectivos vecinales antiparquímetros de San Sebastián de los Reyes, Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel, barrio del Pilar y La Paz entregaron este lunes, en la sede del Partido Popular de la calle Génova, una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para que conozca lo que está ocurriendo con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunos distritos y algunas localidades de la Comunidad de Madrid.

En la carta, los miembros de estos colectivos explican a Rajoy que se dirigen a él por el hecho de que los ayuntamientos afectados están gobernados por el partido que él preside y le piden su mediación en este conflicto. En la misiva, recriminan la actitud de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que les dio una fecha en 2007 para recibirles y que, finalmente, canceló esta cita sin haberla retomado posteriormente.

Los representantes de las plataformas esperan "una respuesta" de Rajoy y si no la tienen emprenderán "otras acciones".

"Vándal0s"

El portavoz de las plataformas antiparquímetros de Madrid, Pedro Casas, señaló que el mismo día que estaba prevista la reunión con Aguirre, "salieron en televisión grabaciones de vecinos estropeando los parquímetros". Esto les ha hecho pensar que ha sido "una filtración del Ayuntamiento" que, de alguna forma, quería decirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se iba "a reunir con unos vándalos".

Los parquímetros sólo han conseguido perjudicar a los vecinos y a los pequeños comerciantes

Por otro lado, Casas aseguró que los parquímetros son "una medida recaudatoria y precipitada". "Sólo han conseguido perjudicar a los vecinos y a los pequeños comerciantes", apuntó.

Casas también tildó de "prepotente" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por negarse a escuchar las protestas vecinales y le pidió que "reconozca que se ha equivocado, que ha metido la pata".

El presidente de la Plataforma de Fuencarral-El Pardo, Amador Campo, denunció que "se han cargado el 40% de los comercios en el Barrio del Pilar". "Van sólo a recaudar, sin buscar soluciones de ningún tipo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento