Los santos de la Semana Santa 2021: ¿qué santo se celebra hoy sábado, 3 de abril?

Semana Santa en Madrid el Sábado Santo.
Semana Santa en Madrid, el Sábado Santo.
EFE

Este 3 de abril se celebra el Sábado Santo, uno de los días que forma parte de la Semana Santa, la festividad religiosa por excelencia cuyas celebraciones se han visto afectadas, un año más, por las restricciones de cara a la pandemia de la Covid-19.

Además, durante el 3 de abril, también se conmemora la figura del obispo de Nápoles, san Juan, que se le recuerda "por haber trasladado los restos de San Jenaro del Agro Marciano al cementerio extra-urbano. Murió la noche del Sábado Santo del año 432, mientras comenzaba la celebración litúrgica, y fue sepultado en la fiesta de Pascua", explican desde Vatican News, el portal de noticias de la Sede del Vaticano. 

También se celebra san Ricardo, obispo de Chichester, en Inglaterra. "Ricardo se convirtió en sacerdote después de conocer a Edmundo Rich. Como párroco, en Inglaterra, se encargó de la reforma del clero, la gratuita administración de los sacramentos, la celebración de la misa en condiciones dignas y, en particular, de los pobres y los enfermos. Murió en 1253 en Dover", indican en su reseña.

Por último, se conmemora en este día al papa san Sixto I: "Sexto sucesor de san Pedro, vivió en Roma en una época de parcial tolerancia hacia los cristianos, en la época del emperador Trajano y, luego, de Adriano. A su muerte, después de diez años de pontificado, fue sepultado en el Vaticano cerca de san Pedro", cuenta su historia.

Los tres santos aparecen inscritos en este día en el Martirologio Romano, el calendario donde se muestran los santos y mártires católico, además de otros que también están el 3 de abril, como san Cresto, san Ulpiano y san Nicetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento