El Consell de Mallorca organizará unas 40 actividades durante 2021 para poner en valor la Serra de Tramuntana

El Consell de Mallorca organizará durante 2021 unas 40 actividades, destinadas a la ciudadanía, para poner en valor la Serra de Tramuntana como "tesoro" natural, histórico y cultural de la isla, con motivo del décimo aniversario de la declaración de esta zona como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Archivo - Serra de Tramuntana (imagen de archivo).
Archivo - Serra de Tramuntana (imagen de archivo).
CAIB - Archivo
Archivo - Serra de Tramuntana (imagen de archivo).

Estas actividades, que comenzarán a partir de abril, tratarán la preservación de este espacio como patrimonio natural, el papel de la mujer en estos municipios, personajes conocidos de la zona, la arquitectura más característica de la Serra de Tramuntana y su gastronomía tradicional.

Además, también se organizarán actividades deportivas, sesiones de cine y teatro, talleres sobre la vertiente artística de este espacio natural, jornadas diseñadas para el público infantil y otras de música, baile y fiesta, según ha indicado este martes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la finca Raixa, en el municipio de Bunyola, la presidenta insular ha remarcado que esta programación busca afianzar el valor de este espacio natural, para dinamizarlo y preservarlo con el objetivo de que generaciones futuras puedan disfrutarlo.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete esta zona y ha subrayado la necesidad de buscar un equilibrio entre la preservación de la Serra de Tramuntana y su uso para el disfrute ciudadano, un punto que considera que se puede alcanzar mediante la responsabilidad social e individual.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento