Un jamaicano con problemas mentales secuestra un avión para viajar a Cuba

  • El secuestrador fue detenido después de ocho horas de tensión.
  • Se trata de un joven de 20 años con problemas mentales.
  • El secuestrador pidió que el piloto del avión le llevara a Cuba.
Avión de la compañía de vuelos charter CanJet.
Avión de la compañía de vuelos charter CanJet.
REUTERS

El hombre que ha secuestrado esta noche un avión comercial canadiense en el principal aeropuerto de la costa noreste de Jamaica fue detenido después de ocho horas de tensión con la policía, informaron fuentes policiales.

Las autoridades indicaron que la policía desarmó al secuestrador que, según indicaron, es un joven de 20 años perturbado mental, por lo que el suceso nada tiene que ver con un incidente internacional.

El joven jamaicano pretendía viajar a Cuba, según indicó el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz, que precisó que no se trata de un caso de terrorismo.

"El secuestro ha sido cometido por un joven con problemas mentales y no se trata de nada preocupante en cuanto a incidente internacional", afirmó Vaz, citado por la CNN. "Gracias a Dios, no ha habido heridos entre los pasajeros", añadió.

El secuestrador liberó primero a todos los pasajeros, pero siguió reteniendo a seis miembros de la tripulación hasta la intervención policial. "Su petición es ir a Cuba", explicó Vaz. Entre las personas que participan en la negociación se encuentran el padre del joven secuestrador y el primer ministro jamaicano, Bruce Golding.

Los pasajeros estaban embarcando en el vuelo chárter de CanJet con destino a Halifax (Canadá) en la noche del domingo, cuando el secuestrador burló las medidas de seguridad, entró en el avión armado y se hizo con parte del pasaje, según Elisabeth Scotton, portavoz del aeródromo jamaicano. Iban 182 personas a bordo.

El secusestrador fue liberando a todos los pasajeros, no sin antes pedirles dinero, según algunos testigos.

Brenda Grenier, una de las pasajeras, pudo llamar a su marido por teléfono y le contó que un hombre se había colado en el avión y que les tenía retenidos. Grenier aseguró a su esposo que ella y su hija estaban sanas.

Un diario local recogió el testimonio de algunos testigos de lo sucedido que habían escuchado disparos dentro de la nave, aunque el Gobierno jamaicano asegura que en el avión no hubo heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento