Moda joven también desde Valladolid

  • El diseño cobra protagonismo entre los jóvenes.
  • Tres chicas organizan su propio desfile en el Espacio Joven.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Sara Vinagrero y Laura Álvarez posan con varios de sus diseños.
Sara Vinagrero y Laura Álvarez posan con varios de sus diseños.
B.Vaquero
Sara Vinagrero y Laura Álvarez posan con varios de sus diseños.

Sara, Laura y Estefanía han decidido abrirse camino en el difícil pero también apasionante mundo de la moda. No esperarán sentadas y el domingo organizaron su primer desfile, en el Espacio Joven.

Sobre una pequeña pasarela desfilaron seis modelos, voluntarias, que mostraron los diseños «urbanos» de Sara Vinagrero y los bolsos de Laura Álvarez. Los complementos los puso Estefanía Rodríguez.

Cuando dibuja, Sara piensa en una mujer actual, «decidida y cañera». «Por eso mi colección tiene aire de safari, con colores tierra, tostados, pero también azul marino, para buscar el contraste», explica.

Sara, de 23 años, es diseñadora de ropa y complementos para la marca vallisoletana Riverside. Reconoce que ha tenido mucha suerte de poder trabajar en Valladolid.

«Es complicado meter la cabeza, hay pocas empresas y lo habitual es irse a Madrid o Barcelona, o a la pasarela de Burgos».

Estefanía, de 26 años, ha podido montar sus propio negocio, una tienda taller de joyería y escultura en vidrio, en Covarrubias (Burgos).

Laura Álvarez, por su parte, se ha inspirado en su formación en escultura para diseñar sus bolsos de piel. Tres pasos para promocionar el diseño hecho aquí.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento