Telemadrid reanuda sus emisiones tras 24 horas en negro

  • El fundido en negro se ha produjo al mediodía del domingo.
  • Las interrupciones se produjeron después de que la empresa no aceptara los servicios mínimos propuestos por los sindicatos.
  • Los sindicatos mantienen otro paro para el día 2 de mayo.
Telemadrid emite en negro.
Telemadrid emite en negro.
20MINUTOS.ES
Telemadrid emite en negro.

La emisión de Telemadrid quedó interrumpida este domingo a las 12.00 horas como resultado del segundo de los tres paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) que dejaron hasta las diez de la mañana de este lunes  su pantalla en negro.

La interrupción de las emisiones en la televisión y en la radio pública Onda Madrid se produjo después de que la cadena no aceptara los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid.

El fundido a negro tuvo lugar al término de la programación infantil de dibujos animados y tras respetar varios bloques de publicidad de carácter institucional, según explicó a Efe Teresa García, miembro del Comité de Huelga.

En sobreimpresión, la dirección informaba desde las diez de la mañana del domingo  (hora anunciada del comienzo de la huelga) de que los paros convocados por CCOO, UGT y CGT impiden que Telemadrid "pueda ofrecerles su información y programación habitual", y recordaba que la emisión se reanudaría a las 10.00 horas de la mañana del día siguiente.

La dirección de RTVM ya ha manifestado sus críticas por lo que considera una "irresponsabilidad" de los sindicatos convocantes, a quienes les acusa de "abusar" del ejercicio sindical. Por su parte, el Comité de Huelga de Telemadrid informó el sábado de la imposibilidad de llegar a acuerdos con la dirección de la empresa respecto a los servicios mínimos y del mantenimiento de las jornadas de huelga al no haberse alcanzado ningún acuerdo "que satisfaga mínimamente las reivindicaciones" de los trabajadores.

Los sindicatos, que mantienen otra jornada de huelga para el 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo. Los miembros del Comité de Huelga participan esta mañana en la manifestación por el empleo y la protección social y contra la crisis convocada por los sindicatos UGT y CCOO entre Neptuno y Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento