Las temperaturas alcanzarán los 24ºC hasta el jueves, cuando cambiará la tendencia para dejar precipitaciones débiles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta Semana Santa en Baleares contará con temperaturas que alcanzarán los 24ºC hasta el jueves, cuando cambiará la tendencia con la entrada de un frente que puede dejar precipitaciones débiles en el archipiélago.
Archivo - Bañistas en una playa de Palma.
Archivo - Bañistas en una playa de Palma.
Isaac Buj
Archivo - Bañistas en una playa de Palma.

Según ha informado el portavoz de AEMET Baleares, Bernat Amengual, desde este lunes hasta el próximo jueves la situación será "muy estacionaria" sin apenas cambios. Se prevén nubes altas y medias, viento de componente este y temperaturas máximas de 22 y 24ºC y mínimas de 7ºC en zonas de interior y 12ºC en la costa.

A partir del viernes se esperan algunos cambios en el tiempo, dado que la temperatura bajará un poco, aunque se mantendrán las nubes altas y medias, junto con brumas matinales.

El mayor cambio en la tendencia sería a partir del sábado, cuando probablemente llegue un frente con alguna probabilidad de precipitaciones débiles.

En el conjunto de España, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha pronosticado que el Jueves y Viernes santo se recuperarán los valores propios para la época del año en el oeste mientras que seguirán las temperaturas altas en el nordeste e interior de las regiones mediterráneas. "No esperamos valores excesivamente fríos y heladas nocturnas", ha comentado.

De cara al próximo fin de semana, Del Campo ha admitido que la incertidumbre aún es "muy alta" pero prevé que la mayor inestabilidad se concentre en el Cantábrico, Pirineos, en el este peninsular y Baleares, donde se producirán lluvias, chubascos irregularmente repartidos y, puntualmente nevadas en cotas altas. En esas zonas bajarán los termómetros pero en la mitad oeste se recuperarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento