1.000 euros para un cuidador en casa

Es la ayuda anual de la Junta para aquellas familias que conviven con un discapacitado o un enfermo crónico
¿Tiene algún familiar enfermo o con alguna discapacidad y necesita contratar alguna persona para que cuide de él? Pues sepa que la Junta puede concederle una ayuda de hasta 1.000 euros anuales durante un máximo de tres años. Unas diez mil familias andaluzas pueden verse beneficiadas por estas ayudas.

Los incentivos deben solicitarse durante los meses de enero y julio de cada año (por ejemplo, tendrá que pedirlo en enero de 2006 si ha contratado al cuidador entre julio y diciembre de este año).

Las solicitudes deben entregarse en las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo o bien en la web de la Consejería de Empleo(www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo). Es necesaria la fotocopia del DNI de la persona contratada o el número de identificación de extranjero.

Los requisitos que deben cumplir aquellas familias que soliciten estas ayudas son que los miembros de la pareja trabajen y que los ingresos de una unidad famliar no superen en 3 veces (familias de un miembro); 4,8 (de dos) y 6 veces (de tres miembros) el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Un 75% de grado de discapacidad

Pueden acceder a estas ayudas de carácter económico todas aquellas familias que hayan contratado a una persona para que se haga cargo del cuidado de un familiar, en primer grado de consanguinidad o afinidad, que tenga reconocido un grado de discapacidad del 75% o padezca una enfermedad crónica que requiera de atención continuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento