El helicóptero del GES rescata a un menor que cayó al mar en la zona de La Coronela, en Icod de los Vinos(Tenerife)

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un menor de 17 años tras caer al mar en la zona de La Coronela, en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladó el helicóptero del GES después de recibir una alerta en la que se informaba de que un joven había caído al mar y se encontraba en apuros, por lo que los rescatadores accedieron hasta el afectado, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha.

Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al menor que presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

Asimismo, en el lugar de incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil que realizaron los informes correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento