Jarmusch y su mundo de tristeza y belleza

Cine: Con la película ‘Down by Law’ el controvertido director marca la insalvable distancia que suele separar al sueño americano de la realidad cotidiana
Jim Jarmusch, el primero por la izquierda, director de la película Down by Law.
Jim Jarmusch, el primero por la izquierda, director de la película Down by Law.
Foto
Jim Jarmusch, el primero por la izquierda, director de la película Down by Law.
El Bulevar de la Fnac inicia  hoy un ciclo dedicado a Jim Jarmusch. Se trata de la tercera entrega del realizador y fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Down by Law (1986) es una película rodada en Luisiana (Nueva Orleans) en blanco y negro y forma una trilogía con Stranger Than Paradise (1984) y Mistery Train (1989).

El nexo de unión entre ellas son unos personajes incapaces de comunicarse y la aparición en esta atmósfera de otro punto de vista que deja al descubierto la superficialidad de la existencia.

Tres personajes coinciden en la misma celda de la prisión. Zack (Tom Waits) es un chulo que se evade fabulando venturas futuras, al que la novia (Ellen Barkin) echa de casa; Jack (John Lurie), un indolente disc jockey en paro, y Roberto (Benigni), un enérgico y optimista turista extranjero que ha cometido un crimen.

La película narra la historia de tres personajes, se divide en tres partes y contiene tres ideas centrales (crítica del sueño americano, exaltación del papel del cómico y censura del individualismo). Utiliza un lenguaje muy estilizado y depurado, que describe lo anecdótico y representa lo intrascendente como base para la creación de belleza.

* Bulevar Fnac. Avda. de la Estación s/n. A las 19 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento