El Ayuntamiento asfaltará 16 kilómetros en más de 150 calles de Alicante

  • Invertirá cinco millones de euros de los fondos ZP en rehabilitar aceras y eliminar barreras urbanísticas.
  • Tiene previsto reponer un millón de baldosas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Lavado de cara a buena parte de los barrios alicantinos. El Ayuntamiento empleará cinco millones de euros del Fondo de Inversión Local e en el asfaltado de calles, rehabilitación de aceras y la eliminación de barreras urbanísticas en más de 150 calles de todo el término municipal.

En total, los arreglos se aplicarán a más de 16 kilómetros de vía y se colocarán cerca de un millón de baldosas, según la Concejalía de Servicios y Mantenimiento.

Los trabajos también consistirán en el acondicionamiento de medianas con césped sintético y arbustos decorativos en zonas como las avenidas Doctor Rico, Alclade Lorenzo Carbonell y la Condomina.

Principales actuaciones

Renovación de aceras: Calles Dorada y otras, Salvador García Muñoz y otras, Escorpión y otras, Hortensia y otras (Bacarot), Azahar, Doctor Marañón, Samaritana, Pintor Agrasot, Médico Pedro Herrero y otras, Rómulo, Dianan, Eneas, San Leandro, Postigos y otras, barrio de Colonia Requena, pasajes peatonales de Juan XXIII, acceso al Castillo de San Fernando, Hermanos Bernad, Arquitecto Morell y otras, Ingeniero Sanchís Pujalte, avenidas Doctor Ramón y Cajal, Alcalde Lorenzo Carbonell, Doctor Rico,...

Barreras urbanísticas en barrios: Plaza de la Libertad, inmediaciones de la estación de autobuses, La Florida, Polígono de San Blas, Bola de Oro, Benalúa, Lo Morant, San Nicolás de Bari, Divina Pastora,...

Aprueban el nuevo PGOU

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado provisionalmente el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) Revisado de Alicante.

Ahora se abrirá otro plazo de un mes de exposición pública, el plan volverá a pleno y a continuación se remitirá el documento a la Conselleria para su aprobación definitiva.

Para la oposición, «se centra únicamente en intereses particulares y no generales».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento