Informadores ambientales de la FOA asesoran a visitantes en espacios naturales protegidos

La tercera edición del programa de informadores ambientales se pone en marcha este sábado con motivo de la Semana Santa y ante la previsible afluencia de visitantes pese al cierre perimetral de la comunidad. Ello será posible gracias al apoyo de sus patrocinadores: la Fundación EDP y el Grupo Baldajos, que ha cedido vehículos eléctricos para una movilidad sostenible.

Así, cuatro informadores ambientales cubrirán los territorios del Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, el Monumento Natural desfiladero de las Xanas o la Senda del Oso, entre otros enclaves, con especial atención a aquellos puntos con mayor afluencia de visitantes en cada momento.

Estos informadores atenderán todas las dudas, harán entrega de materiales en los que ha participado la fundación -como el manual de buenas prácticas en caso de encontrarse con un oso- y seguirán realizando encuestas para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el oso pardo y sobre este tipo de turismo.

Este proyecto, que la Fundación Oso de Asturias puso en marcha en el verano de 2019, cobró especial relevancia el año pasado, en plena pandemia, ante el destacado incremento del número de visitantes que optaron por realizar turismo de naturaleza, una situación que podría repetirse en los periodos vacacionales de este año con las consecuencias indeseables que supondría si estas no se llevan a cabo con buenas prácticas.

Los informadores ambientales, cuya actividad se desarrollará desde este sábado y hasta el 4 de abril y continuará después durante todo el verano, están en contacto continuo con agentes del Medio Natural dependientes del Gobierno del Principado, con quien la FOA mantiene una estrecha colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento