La Casa de la Provincia acoge la presentación del Cartel de la Semana Santa de Huévar del Aljarafe

El salón de actos de la Casa de la Provincia de Sevilla ha sido este viernes el escenario de la presentación del Cartel de la Semana Santa 2021 de Huévar del Aljarafe.
Foto de familia tras la presentación del Cartel de la Semana Santa de Huévar
Foto de familia tras la presentación del Cartel de la Semana Santa de Huévar
AYTO.HUÉVAR
Foto de familia tras la presentación del Cartel de la Semana Santa de Huévar

"No podíamos dejar pasar la realización del Cartel de la Semana Santa de este año. Son cuatro siglos de historia los que tiene y no podemos dejar de preservarla y anunciarla, tanto en nuestro pueblo como en el conjunto de la provincia", ha destacado la alcaldesa, María Eugenia Moreno, en un comunicado.

Este año, el cartel está presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Amor, de la hermandad de La Borriquita, cuya salida procesional es, desde hace veinticinco años cuando realizó su primera estación de penitencia, la primera de toda la provincia, destaca el Consistorio.

El cartel representa el paso procesional del Cristo del Amor en el interior de la Parroquia de la Asunción de Huévar. "Este año no habrá procesiones en las calles pero la Semana Santa llegará, y seremos nosotros los que nos acerquemos al templo a rezar ante los titulares". "No habrá procesiones en las calles de Huévar pero sí iremos a verles y acompañarles", ha afirmado la alcaldesa.

La Semana Santa de este año en Huévar cuenta con un programa que cumple con los días que se realizarían procesiones, a saber: Misa de Palmas el Domingo de Ramos, a las 12,00 horas; Santa Misa el Martes Santo, a las 19,30 horas; Santos Oficios del Jueves Santo, a las 18,00 horas; Santos Oficios del Viernes Santo, a las 18,00 horas; en la tarde del Sábado Santo, a las 20,00 horas, Vigilia de la Resurrección; y Santa Misa de Resurrección a las 12,00 horas del Domingo de Pascua.

Según Moreno, "también las hermandades realizarán diferentes actos para conmemorar estos días como es el ejemplo de la Hermandad de la Sangre, que ha realizado un altar estando su Titular en su Paso de palio, o la hermandad de la Soledad, que está realizando una exposición con elementos de su estación de penitencia como por ejemplo el Paso del Santo Entierro".

Asimismo, en la noche del viernes, el Señor del Gran Poder, conocido como el Señor de Huévar, realizará su tradicional Via+Crucis, pero esta vez en el interior de la parroquia y será retransmitido por medio de las redessociales de su hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento