El yogur griego con menos grasa del supermercado llega a Mercadona: así es el nuevo producto que arrasa

Imagen de archivo de un vaso de yogur natural.
Imagen de archivo de un vaso de yogur natural.
GTRES
Imagen de archivo de un vaso de yogur natural.

Los yogures naturales (sin azúcar ni edulcorados) aportan numerosos beneficios para el organismo: no solo son una importante fuente de calcio, sino que además es una fuente importante de probióticos que favorecen la microbiota intestinal. Otra opción saludable también es el yogur griego natural, que difiere del yogur tradicional en su preparado, pero contiene una mayor cantidad de grasa. En esta línea, la cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo yogur griego ligero natural, de la marca Hacendado.

Esta novedad, que los clientes de Mercadona ya han dado a conocer en las redes sociales, contiene una menor proporción de grasa que los yogures griegos tradicionales. 

En concreto, 2 gramos de grasa -de las cuales 1,7 g son grasas saturadas- por cada 100 gramos de producto. Sí contiene más azúcar que otros yogures griegos, pero no son azúcares añadidos, sino "la cantidad de lactosa naturalmente presente en la leche de partida que se utiliza para hacer el yogur", explica al diario El Español la dietista-nutricionista Isabel Pérez, responsable del centro Nutrisalud Dietética.

Este nuevo producto de Mercadona se vende en un formato de 1 kg por 1,90 euros, un precio para todos los bolsillos.

Asimismo, desde el punto de vista nutricional, destaca su alto contenido en proteínas: 5,8 gramos por cada 100 g, de ahí que acompañado de fruta cortada, frutos secos o cereales puede ser un buen desayuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento