Los aeropuertos de Baleares registrarán 2.830 vuelos en Semana Santa, más de un 60% por ciento menos que en 2019

Los aeropuertos de Baleares registrarán durante la próxima Semana Santa -desde este viernes hasta el 5 de abril- un total de 2.830 vuelos, lo que representa una caída aproximada del 60 por ciento de media en comparación con la Semana Santa de 2019.
Archivo - Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma.
Archivo - Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Archivo - Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma.

Según las previsiones de AENA, el aeropuerto de Palma será el que más tráfico registre, hasta alcanzar las 2.124 operaciones. Por Ibiza está previsto que pasen en los próximos días 438 vuelos y por el de Menorca, 268.

De estos vuelos, 552 tendrán como origen o destino Alemania, alrededor de un 60 por ciento menos que en 2019, y la mayoría de estos (532) pasarán por Son Sant Joan. Con origen o destino Francia están previstas 13 operaciones, alrededor de un 90 por ciento menos que en 2019.

En el aeropuerto de Palma, los días que más operaciones están programadas son los domingos 28 de marzo y 4 de abril, con 246 vuelos en ambos casos, alrededor de un 60 por ciento menos que los vuelos operados en 2019.

Estos dos domingos serán también los de más trasiego en el aeropuerto de Ibiza, donde se esperan 54 trayectos en ambos casos. En Menorca, el 5 de abril es el día en el que hay programadas más operaciones, un total de 34.

LAS MISMAS RESTRICCIONES

Desde Aena han recordado que los turistas internacionales están sujetos a las mismas restricciones que los residentes en relación, por ejemplo, a la movilidad o las limitaciones horarias. Además, todos los pasajeros internacionales tienen que aportar una PCR negativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento