Denuncian que 200 perros y gatos están en condiciones pésimas en Murcia

  • Están en la protectora subvencionada por el Ayuntamiento.
  • La asociación El Refugio les acusa de supuestos maltratos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La asociación protectora de animales El Refugio denunció ayer que más de 200 animales viven en condiciones pésimas en la protectora de animales de Murcia Proaniplant, en Sangonera la Verde.

La asociación asegura que los «perros y gatos viven en un infierno, ya que presuntamente mueren en sus instalaciones por el supuesto maltrato y estado de abandono en el que están, al menos, desde junio de 2007», según explicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Por esto, «el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia ha abierto un procedimiento penal contra Proaniplant por un supuesto maltrato animal a raíz de una denuncia presentada por El Refugio el 25 de noviembre de 2008. Es la primera vez en España que se abre un proceso penal a una protectora».

El Refugio, que se ha personado como acusación particular, ha denunciado a dos trabajadores de la protectora así como al presidente actual y al anterior, que dimitió el año pasado.

Expediente abierto

Agricultura confirmó ayer que sigue abierto un expediente contra Proaniplant, «aunque los veterinarios de la Comunidad ya han tomado medidas preventivas».

La junta directiva de Proaniplant cambió en septiembre de 2008. Puri Pablos, actual socia, reconoce que el estado de la protectora «era pésimo, pero ahora los animales se cuidan. Lo que dice El Refugio es falso y no tenemos constancia de la denuncia. Sabemos que el expediente de Agricultura va a ser negativo y que cerrarán la protectora, por eso hemos comprado unos terrenos en Cañada Hermosa para hacer otra. Estamos esperando a la licencia».

El Ayuntamiento de Murcia subvencionó a Proaniplant en julio de 2008 con 27.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento