Un estudio del Colegio de Economistas apunta un ligero descenso en la recaudación del IRPF en la Región de Murcia

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha presentado el estudio Panorama de la Fiscalidad Autonómica 2021 con los datos desagregados de la Comunidad Autónoma que remarcan un pequeño descenso del IRPF. El mismo informe aconseja la simplificación del sistema tributario autonómico por "generar inseguridad al contribuyente", según han informado fuentes de la organización colegial en un comunicado.
Presentación del informe sobre tributación autonómica
Presentación del informe sobre tributación autonómica
FIDEDIGNO

En cuanto al IRPF, la Región de Murcia y Andalucía rebajan un poco sus tarifas autonómicas, mientras que la Comunidad Valenciana añade tramos para rentas altas incrementando el marginal máximo. De este modo, la tributación agregada -suma de cuota estatal y autonómica- de todos los contribuyentes con rentas superiores a 300.000 euros se verá incrementada este año por el aumento de dos puntos en la tarifa estatal.

Por otro lado, en Sucesiones y Donaciones y en Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se producen pocas modificaciones para este año.

El informe destaca la necesidad de simplificar el sistema tributario autonómico, se realizan demasiadas modificaciones, más de 800, que complican su interpretación, generando inseguridad al contribuyente.

El estudio ha sido realizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento