El Parlamento canario estudiará los casos de desapariciones de niños en las islas

  • El PSOE anuncia que no participará "en esta farsa". 
  • En Canarias hay dos casos de niños desaparecidos abiertos desde hace más de dos años, el de Yéremi Vargas y el de Sara Morales.
  • El PP dice que "hay que estudiar en profundidad este fenómeno".
  • MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.
Yeremi y Sara siguen desaparecidos.
Yeremi y Sara siguen desaparecidos.
SOSDESAPARECIDOS.ES

El pleno del Parlamento de Canarias, con los votos de CC y PP, acordó este jueves crear una comisión que estudie los casos de niños desaparecidos en las islas, aunque el PSOE votó en contra y anunció que no participará "en esta farsa".

No se va a utilizar esta comisión como arma política

La comisión emitirá un informe sobre los datos recabados en relación a los niños desaparecidos en las islas y propondrá medidas para aumentar la seguridad de los menores, de acuerdo con la propuesta, promovida por Coalición Canaria.

En Canarias hay dos casos de niños desaparecidos abiertos desde hace más de dos años, el de Yéremi Vargas y el de Sara Morales, ante lo cual CC planteó crear una comisión de investigación parlamentaria en 2007 que retiró y que ahora ha cambiado por una comisión de estudio.

El portavoz de CC, José Miguel Barragán, garantizó que no va a haber un juicio paralelo ni una investigación de los casos abiertos. "No se va a utilizar como arma política ni se va a ir contra la actuación de las fuerzas de seguridad", aseguró porque se trata de aportar mejoras en los protocolos de actuación y de promover la coordinación y la participación de la sociedad en casos de desaparición de niños.

La diputada del PP María Australia Navarro dijo que en las desapariciones de niños no hay una respuesta eficaz, está claro que el sistema no funciona y por lo tanto el Parlamento de Canarias "tiene la obligación de estudiar en profundidad el fenómeno y aportar propuestas". Sin embargo, la diputada socialista Olivia Cedrés anunció que su grupo no participará en esta comisión, que es una "farsa" y una irresponsabilidad que esconde la utilización con fines electorales de estos casos.

Nueva búsqueda de Sara

En relación a este asunto, la policía ha iniciado de nuevo la búsqueda del cuerpo de Sara Morales, desaparecida hace casi tres años tras salir de su casa en la capital grancanaria, en un paraje situado al sur de Las Palmas. Policías y unidades del Ejército de Tierra, ayudados por excavadoras, hacen un rastreo en una finca de la zona de Jinámar, entre la capital grancanaria y el municipio de Telde.

MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento