De gobernador sospechoso de corrupción a concursante de 'reality show'

  • Rod Blagojevich, acusado en EE UU de cargos de corrupción, ha accedido a participar en un 'reality show' en la selva de Costa Rica.
  • Fue destituido como gobernador y está acusado, entre otros 16 delitos, de intentar vender su escaño en el senado.
  • Cobraría unos 80.000 dólares semanales, pero necesita que un juez le de autorización para salir del país y poder concursar.
El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.
El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.
Tannen Maury / EFE

El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich , destituido en enero en un sonado juicio político y acusado posteriormente de cargos de corrupción, ha accedido a participar en un reality show en la selva de Costa Rica.

La cadena NBC anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Blagojevich para que protagonice, junto a otros nueve famosos de los que aún no ha revelado el nombre, el programa I'm a Celebrity... Get Me Out of Here! (Soy famoso... ¡Sácame de aquí!), que se estrenará en junio y que tiene un formato similar a Supervivientes.

Sin embargo, aún no está claro si el político acusado de intentar vender el escaño de senador, que dejó vacante el ahora presidente de EE UU, Barack Obama, se transformará en una estrella de la pequeña pantalla. Para viajar a Costa Rica y participar en el rodaje, Blagojevich necesita la autorización del juez federal que preside el caso por el que se le acusa de 16 cargos de delitos de corrupción.

El abogado del político informó el martes de que su cliente pretendía formular una petición ante el juez, para que suavizara las restricciones de viaje que implica su libertad condicional. La aventura centroamericana podría aliviar la presión financiera que pesa sobre Blagojevich, quien cobraría 80.000 dólares por cada semana de programa, según informó la edición digital del diario Chicago Tribune.

Los medios estadounidenses, que no han tardado en cuestionar la capacidad de Blagojevich para pagar su propia defensa durante ese periodo, apuntan a que su repentino afán por convertirse en protagonista de televisión esconde una búsqueda de ingresos.

No es el primer devaneo de Blagojevich fuera del mundo político. En marzo, su representante confirmó que el ex gobernador había firmado un acuerdo con la editorial Phoenix Books para escribir un libro sobre el "lado oscuro de la política" a cambio de un ingreso de "seis cifras".

El programa de la NBC, inspirado en un formato británico, propondrá a los famosos "divertidos retos" destinados a poner a prueba su capacidad de supervivencia. El voto de la audiencia decidirá, semana tras semana, cuáles de los participantes continúan en la selva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento