Comunidad Valenciana

El polideportivo municipal de Patraix cobra el pádel 6,45 euros más caro de lo legal

  • La empresa gestora ha subido el precio de la pista de muro con luz.
  • El Ayuntamiento va a obligar a la contrata a devolver el dinero.
  • Muchos usuarios estaban indignados por la discriminación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los usuarios de las pistas de pádel con paredes de muro del Complejo Deportivo de Patraix llevan semanas pagando la hora 3,5 euros más cara de lo permitido, en caso de no utilizar luz artificial, y 6,45 euros de más con luz.

Según han explicado varios usuarios a 20minutos.es, este polideportivo municipal de gestión privada cobraba hasta el año pasado los 4,65 euros por hora (en pista de muro sin luz) estipulados por el Ayuntamiento, como el resto de polideportivos. El Consistorio aprobó una subida del 5% en los precios públicos, por lo que desde el pasado 1 de enero, todos pasaron a cobrar 5 euros la hora en cancha de muro sin luz y 6,55 con luz.

Así sucedió también en el de Patraix. Sin embargo, según los usuarios, desde febrero la empresa que gestiona el centro ha subido los precios equiparándolos a los de las pistas con paredes de cristal, cobrando 8,50 euros la hora y 13 con luz.

Desde la Fundación Deportiva Municipal explicaron ayer que "la empresa solicitó permiso para realizar ese incremento argumentando que con los precios del Ayuntamiento no cubren los costes y pierden dinero. Este problema no se da en el resto de polideportivos ya que son de gestión directa del Consistorio. Sin embargo, aún no se les ha contestado a la petición, por tanto no pueden aplicar esa subida". Por este motivo, las mismas fuentes han asegurado que "devolverán el dinero a todo aquel que hayan cobrado de más en este tiempo".

"En un día nos subieron 3 euros"

P. G. es uno de los muchos usuarios habituales del polideportivo de Patraix que han presentado quejas por lo que consideran una subida abusiva: "Desde el 1 de enero venían cobrando 5 euros la hora y a partir de febrero pasaron a pedirnos 8,50 sin luz y 13 euros con luz, es decir, lo mismo que valen las pistas de cristal. Tanto mis amigos como yo hemos puesto reclamaciones, pero no hemos conseguido nada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento