Sanidad implantará la historia clínica digital en toda la Comunitat en mayo

  • Los médicos podrán ver el historial completo de pacientes de otras CC.AA.
  • En el hospital de Gandia ya funciona este sistema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un vecino de Valencia que viaje a Alicante y tenga que ir al centro de salud de allí le será más fácil a partir del mes de mayo, ya que el médico podrá acceder a su historia clínica digital y conocer en el acto sus antecedentes, como por ejemplo analíticas, placas, o enfermedades, como anunció ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Por el momento, en Gandia la población cubierta asciende a 193.470 habitantes y un total de 450 profesionales tienen acceso a las historias clínicas. Asimismo, los centros donde ya se tiene acceso son el hospital de Gandia, el Centro de Especialidades integrado en el Hospital, ocho centros de salud, 31 consultorios auxiliares, tres consultorios de verano, ocho unidades de apoyo a primaria y una unidad de salud mental.

De este modo, Cervera resaltó que se podrá acceder de forma segura a la historia clínica resumida, los informes de pruebas de laboratorio, de cuidados de enfermería, de alta hospitalaria, de alta de urgencia y de pruebas de imagen, todos ellos disponibles ya en los sistemas de la Agencia Valencia de Salud.

Según el conseller, la Comunitat y Baleares son las primeras en ofrecer a sus ciudadanos las ventajas de la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud, que surge para responder a las necesidades de los ciudadanos cuando requieren atención sanitaria fuera de la Comunidad Autónoma en la que habitualmente son atendidos.

Por su parte, fuentes del Sindicato Médico explicaron que "es un poco precipitado" la puesta en marcha de este sistema, pero que si se llega a poner en macha en la fecha marcada por Sanidad será una ventaja tanto para los pacientes como para los médicos que tengan que trabajar en los hospitales y centros sanitarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento