MÉS per Menorca lleva una iniciativa al Congreso, a través de ERC, para que se garanticen los vuelos interislas

El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha informado que este próximo jueves su formación lleva al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley, a través de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), para pedir que se garantice el correcto funcionamiento del servicio de vuelos interislas.
Archivo - El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells.
Archivo - El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells.
PARLAMENT BALEAR - Archivo
Archivo - El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlament, Castells ha censurado que "el Estado no controla el servicio público de los vuelos interislas", que debe garantizar que haya cinco vuelos diarios como mínimo.

"El Estado dicta una obligación de servicio público, pero no vela por su cumplimiento", ha lamentado Castells, quien ha tildado de "gravísimo" el "mal funcionamiento del servicio interislas".

La diputada de ERC Marta Rosique defenderá esta iniciativa en el Congreso para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que tome medidas inmediatas para que se garantice esta obligación de servicio público.

PLENO DEL 30 DE MARZO

Respecto al pleno del próximo martes, 30 de marzo, la Junta de Portavoces ha acordado el orden del día de la sesión, que incluye el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley, del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears, de agilización para incentivar la inversión.

Durante el próximo pleno también se debatirán dos mociones, una del Grupo El PI, relativa a política del Govern en relación a los medios de comunicación de Baleares, y otra del Grupo Popular, relativa a actuaciones en relación con los menores tutelados.

Además, el Grupo Vox-Actúa Baleares lleva al pleno una interpelación relativa a política general del Govern en relación a la actividad turística. También tendrá lugar la habitual sesión de control al Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento