Canarias exige al Gobierno que defina "cuanto antes" la financiación autonómica

  • El Gobierno canario pretende un modelo de financiación "justo, solidario y realista" con la situación económica actual.
  • Cree que la incertidumbre es "el peor panorama" ante la crisis.

El Gobierno de Canarias ha exigido al Ejecutivo central que "de manera inmediata" defina un modelo de financiación autonómica "justo, solidario y realista" con la situación económica actual, pues considera que la incertidumbre en este asunto es "el peor panorama" ante la crisis.

Canarias va a plantar cara ante la crisis

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, quien informó este martes en rueda de prensa de los pormenores de una reunión deliberante y monográfica sobre la crisis económica que desarrolló el Consejo de Gobierno regional, en una sesión que se prolongó hasta poco antes de la medianoche.

Martín Marrero señaló que, una vez producida la remodelación del Gobierno central, resulta "inaplazable" la definición del modelo de financiación autonómica, que registra "una cuenta atrás" que no debe demorarse más ante la crisis.

El hecho de que no se haya cerrado un modelo de financiación "claro" en cuanto a los criterios del reparto de fondos crea un margen de incertidumbre respecto a la disponibilidad de recursos económicos por parte de las comunidades autónomas, especificó Marrero. Asimismo, señaló que el Gobierno de Canarias "redoblará sus esfuerzos" y garantizó "que va a plantar cara ante la crisis" dentro del "estrecho" margen de maniobra de las comunidades autónomas, que no podrán reiniciar su recuperación económica en tanto el país no remonte la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento